Recuperando la historia más negra

por Mercè Balada

Durante el parón estival del mes de agosto de 2010 empecé a dar forma a Catalunya en negre.  Un blog que recoge historias de crímenes y criminales que han sucedido por Catalunya.

Empecé a relatar crímenes, hace ya un tiempo, por una mala influencia que comparto con Baudelaire y Poe; Thomas de Quincey y su libro “El Asesinato entendido como una de las Bellas Artes”

Con Mónica Ramoneda escribimos durante dos años el blog 1881 en lavanguardia.es, acabado este proyecto, Catalunya en negre pretende crimen en crimen seguir desgranado las pequeñas historias de los malvados y las maldades han ido desfilando por esta tierra.

Durante estos últimos años se han ido haciendo accesibles en internet multitud de publicaciones antiguas, se han abierto archivos, cartotecas y multitud de bloggers recuperan pedazo a pedazo la memoria histórica. Dentro de este gran movimiento de difusión histórica en la red, Catalunya en negre hace su aportación un poco sangrienta pero concienzudamente documentada, mostrando siempre los enlaces a la fuentes para que puedan ser consultadas directamente y estos enormes fondos documentales vayan siendo conocidos y disfrutados por muchos.

Así que os invito a conocer mi otro blog y los personajes que allí se mueven puñal en mano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo archivos, Bythenet, Instituciones culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s