Patchwork colaborativo y software libre

El proyecto Open Source Embroidery (OSE), que lidera la comisaria  y artista Ele Carpenter desde el 2005, investiga la manera en que se puede combinar el código de los ordenadores con piezas artísticas textiles. Su representación es un patchwork creado a partir del código HTML de los colores.

Dicho así suena algo teórico pero la práctica nos lleva a un entramado de talleres, exposiciones y seminarios, realizados en el Reino Unido y Suecia, cuyo objetivo es conseguir propuestas artísticas a pequeña escala, desde el trabajo colaborativo, formando grupos de amateur-profesionales.

Ele Carpenter estuvo el pasado 26 de mayo en la sesión ICI del CCCB dedicada a conversar y reflexionar sobre ‘La exposición en el laboratorio’. La comisaria de arte recupera la figura del amateur como pieza clave para recibir, emitir, distribuir información y conocimiento en red. Pero también aboga por la libertad de crear arte, con el aprovechamiento de las tecnologías actuales de código abierto.

En el blog ICI- herramienta fundamental del CCCB que sirve de nexo entre las diferentes sesiones que se programan durante el año- ByTheNet está recogiendo partes de su discurso para potenciar el debate.

¡Os remitimos a él!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bythenet, Ciclo I+C+i CCCB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s